sábado, 29 de octubre de 2011

EJEMPLOS DE LA UNIDAD 1

GLOBALIZACIÒN
Globalización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural
La globalización se produce a partir de la confluencia de una compleja serie de procesos sociales, políticos, económicos y culturales
Un ejemplo de globalización: el mercado del software, todo el mundo usa Windows. es idéntico en todo el mundo (solo cambia el idioma)
otro ejemplo Mc Donalds, está en todos lados (y se parece mucho entre un país y otro) divulga y lleva a todos lados tanto algunos de sus productos (Big Mac, con nombre en ingles y todo)
RACISMO
Es la práctica de la discriminación.
Ejemplo de racismo: Una vez una persona indígena fue a una agencia de carros y la gente no la quería atender hasta que uno se digno y lo atendió lo que no sabían era que traía dinero en su morralito y compro una camioneta de contando.
EXCLUSION
Es la falta de participación de la gente en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades.
Ejemplo de exclusión: como en un grupo de amigos hay veces que no dejan que se junten otras gentes porque a veces no son de mismo nivel económico.
IDENTIDAD
Es el conjunto de valores, tradiciones, creencias y modos de comportamiento dentro de una persona,  grupo social o marca.
Ejemplo de identidad:  ser uno mismo y aceptar lo que es y sus orígenes
Identidad de Marca de Nike:
Núcleo:
  • Rango de Producto: Deportes y fitness.
  • Perfil de usuario: Atletas de alto rendimiento, y todo aquel implicado  en mantenerse en forma.
  • Rendimiento: Calzado de alto rendimiento basado en la superioridad tecnológica.
  • Mejorar vidas: Mejorar las vidas de la gente a través de la actividad atlética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario